Antes de llamar al proveedor de internet (aunque ese también sea un consejo) por la falta de conexión, aquí algunas prácticas soluciones.
12 de marzo del 2016.-Con varios dispositivos conectados al mismo tiempo, juegos en línea y servicios de streaming, y luego el wifi no responde.
Antes de llamar al proveedor de internet (aunque ese también sea un consejo) por la falta de conexión, aquí te presentamos seis soluciones.
¿Está prendido?
Puede parecerle básico, pero chequee las luces del router. Si ninguna está prendida, probablemente esté desconectado o apagado. Desconecte el cable de alimentación y vuelva a enchufarlo después de un minuto o dos. Y, por supuesto, asegúrese que el interruptor esté en la posición de encendido.
Comprueba el estatus
Compruebe que el LED de alimentación y el indicador de internet o WAN del router estén encendidos. En la mayoría de los aparatos son luces verdes y pueden ser intermitentes. También fíjese si parpadean las luces del puerto Ethernet.
Cambio de canal
Los routers pueden utilizar una de 14 frecuencias. Si su conexión wifi es irregular, puede estar experimentando la interferencia de canales. Si la frecuencia está ajustada en «Auto», asigne otro canal para ver si mejora.
Reinicia
No es solamente un cliché; a menudo soluciona el problema. Esto obliga al router a reconectarse a la web con la configuración predeterminada de fábrica. En la mayoría de los aparatos se hace al pulsar un botón pequeño en el panel trasero. Una vez reiniciado, vuelva a instalarlo.
Prueba otros dispositivos
Si lo anterior no funcionó, es hora de determinar si el problema viene desde fuera de su hogar. Una forma rápida es comprobar si su smartphone o tableta logran conectarse a la red. Si ninguno puede hacerlo, seguramente deberá llamar a su proveedor de Internet.
Libre de virus
Compruebe que su equipo esté sano. El contenido malicioso puede operar sin ser detectado y perjudicar el rendimiento general del sistema. Apenas recupere internet, actualice su antivirus.