AMLO dijo que aunque su gobierno tiene diferencias con Reforma, su administración no propiciaría algún acto de represión en contra de un medio.
Regeneración, 14 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó las amenazas hechas en contra del periódico Reforma, de las cuales esta publicación acusa al Gobierno Federal.
«Condenamos las amenazas que se hagan hasta en nuestro nombre”, sentenció AMLO.
Aseguró que su gobierno descalifica cualquier acto violento y de censura en contra de este y cualquier medio.
«Estamos en contra de la violencia, somos pacifistas. Nadie será censurado. No vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, el derecho a la crítica», reiteró el presidente.
Dijo que aunque su gobierno tiene diferencias con Reforma, su administración no propiciaría algún acto de represión en contra de un medio.
«Pero de ahí a que nosotros vayamos a realizar un acto represivo, hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así por nuestros principios por nuestros ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos», aseveró.
AMLO recordó que esta publicación vio la luz durante el gobierno de Salinas de Gortari.
«Ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México, y son los que se oponen a la Transformación por que quien mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo».
Este jueves el periódico denunció haber recibido una llamada en la que amagan a la publicación por su trabajo periodístico y critica al Gobierno Federal.