El astrofísico británico Stephen Hawking ha asegurado durante una comparecencia holográfica ante el público de la Casa de la Ópera de Sídney que «la humanidad no sobrevivirá los siguientes mil años si no abandona la Tierra y escapa al cosmos».
27 de abril de 2015.-«Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad (…). No creo que vayamos a sobrevivir otros 1.000 si no escapamos de nuestro frágil planeta», dijo Stephen Hawking desde su despacho de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) la semana pasada durante una ponencia a través de un holograma para el público congregado en la Casa de la Ópera de Sídney.
A ese respecto el profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de la ponencia del famoso astrofísico, declaró que Hawking se muestra muy preocupado por «la raza humana», que podría acabar desapareciendo.
El físico teórico Stephen Hawking no deja de sorprender con su humor inteligente. El cosmólogo, que vive desde hace décadas en su silla de ruedas y habla gracias a las bondades de la tecnología, ha tenido unas palabras de «consuelo» a las millones de chicas que quedaron desconsoladas por la partida de Zayn Malik de la «boy banda» One Direction.
Hawking participó, como un holograma en 3D, en una charla sobre los misterios del universo en la Casa de la Ópera de Sidney. El físico de la Universidad de Cambridge dio una charla sobre el futuro del planeta, sobre cómo afrontó el diagnóstico de su enfermedad y astrofísica.
Después de la conferencia se abrió un turno de preguntas, y una de ellas sorprendió. «¿Qué opina sobre el efecto cosmológico de la salida de Zayn de One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?», preguntó una persona de la audiencia.
La respuesta de Hawking, que pudo simplemente descartar la pregunta, fue inteligente. «Oh, finalmente una pregunta sobre algo importante», dijo. «Mi consejo para todas aquellas jovencitas descorazonadas es que presten atención al estudio de la física teórica porque un día quizás encontremos la prueba de la existencia de múltiples universos», comenzó.
«No más allá de los reinos de las posibilidades, allá afuera de nuestro propio universo quizás exista otro universo diferente, y en ese otro universo, Zayn todavía está en One Direction», espetó el físico.
La charla de Hawking estuvo guiada por su hija Lucy y el físico Paul Davies, quienes se encontraban en Sidney. El físico también confesó que estuvo muy nervioso con la película «La teoría del todo», en la que se explica parte de su vida, pero al leer el guión se tranquilizó. «Fue sorprendentemente honesto sobre nuestro matrimonio. Ha sido lo más cerca que voy a estar nunca de viajar en el tiempo», dijo.
Hawking también apuntó que las pequeñas desviaciones sobre la verdadera historia fueron menores. «Yo no les diré cómo hacer películas si ellos no me dicen cómo resolver misterios del universo», aunque señaló que la película debía tener «mucha más física y un poco menos de sentimiento».
(Agencias)