Las autoridades informaron que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami en Indonesia se elevó a mil 736; se estima que hay alrededor de cinco mil desaparecidos
Regeneración, 7 de octubre de 2018. Sutopo Purwo Nugroho, el portavoz de la agencia de Prevención de Desastre (BNPB) indicó que la cifra de muertos por el terremoto y tsunami se elevó a mil 736, además hay alrededor de cinco mil desaparecidos en los barrios de Petobo y Balaroa, en Palu.
Sutopo dijo a medios en Yakarta que «el número de cinco mil se basa en un informe del jefe local. Cuántos son no podemos saberlo con seguridad. Es solo una estimación. Hasta hoy las autoridades indonesias situaban el número de desaparecidos en unos pocos centenares».
También detallaron que la mayoría de las personas que murieron, mil 529, se ha registrado en la Isla de Palu, en donde el tsunami azotó con fuerza, con olas de hasta tres metros de altura.
El 28 de septiembre un terremoto, de 6 grados en la escala de Ritcher y uno de 7.4, impactaron Indonesia, esto desencadenó un tsunami que provocó perdidas materiales y miles de vidas en la región.