El presidente AMLO confirmó que se llevan a cabo investigaciones contra toda aquella persona que se haya involucrado en el robo de combustible.
Regeneración, 16 de enero de 2019. Los casos de corrupción en relación al robo de combustible que se encuentren en Pemex están siendo investigados y serán judicializados, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
Cuestionado por la prensa sobre si Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Pemex, está siendo investigado por su probable participación en el robo de combustibles y la opulencia con la que se maneja, el mandatario informó que están siendo investigados todos los que pudieron realizar ilícitos.
«No se va a permitir la corrupción ni la impunidad y se está investigando todo lo relacionado con actos de corrupción y todo lo relacionado con el robo de combustible, a todos los que intervienen en las actividades de distribución, venta y combustible, vigilancia. A todos. No queremos alebrestar, no queremos hacer escándalo, queremos actuar con mucha responsabilidad», dijo.
Sin mencionar nombres, López Obrador aseguró que toda persona que esté involucrada será juzgado.
«No va a haber impunidad, trátese de quien se trate, pero sin show, sin espectáculo. Sin fabricar delitos», aseguró.
Las personas que están siendo investigadas, podrían ser juzgadas, pero únicamente si hay pruebas.
«Que se actúe en contra de una persona, no, eso no lo voy a hacer», comentó.
«A partir de pruebas, de investigación, pero en general, sin privilegios para nadie, se acabaron los fueros y los privilegios».
Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que «se judicializarán todos los procesos de investigación hasta desmantelar la red de complicidades que han protegido impunemente el robo de combustible».
Para dicha tarea, tendrán una participación muy activa el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera y la PGR.
Pese al «borrón y cuenta nueva» que había propuesto AMLO, parece que no aplicará para Pemex y sus exfuncionarios.