El abuso fue reportado por una de las vecinas de la madre, quien al verla llegar le dijo que había escuchado en el interior de la casa gritos de las niñas y regaños del padrastro.
Regeneración, 8 de octubre de 2017- El hombre se aprovechaba cuando su pareja salía a trabajar y él se quedaba a cargo y resguardo de tres niñas, Rosendo Martínez Cruz, de 41 años, presuntamente tocaba a las menores, siendo la más afectada una pequeña de ocho años, así lo informa Vanguardia
El abuso sexual lo reportó una de las vecinas de la madre, quien al verla llegar le dijo que había escuchado en el interior de la casa gritos de las niñas y regaños del padrastro.
La madre, al llegar a su casa la cual se localiza en la colonia Lomas de Guadalupe, en Saltillo, Coahuila, se dio cuenta de lo ocurrido, pues a la menor de sus hijas le realizaba tocamientos impropios.
La mujer dio aviso al 911 y minutos más tarde llegaron oficiales de la Policía Municipal a cargo de la unidad M-1436, quienes al ser informados de lo ocurrido detuvieron al sujeto
Hubo otra versión, la cual dice que el hombre había amenazado a las menores con matarlas a ellas y a su madre si decían algo de lo que ocurría en la casa, por lo que no sabían qué hacer.
Rosendo Martínez fue encerrado en las celdas de la Policía Municipal, mientras que se abría la carpeta de investigación en contra de él por parte de las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la familia (Pronnif)