Entre enero y julio de este año, se detuvieron a 300 personas y entre agosto y noviembre a 161 más, informó el Sistema en un comunicado.
Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- En total, este año han sido detenidas 461 personas por robo a pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por el delito en flagrancia.
Entre enero y julio de este año, se detuvieron a 300 personas y entre agosto y noviembre a 161 más, informó el Sistema en un comunicado.
Además, señaló que de enero a julio 29 casos fueron judicializados y la cifra se elevó a 49 entre agosto y noviembre.
El robo a usuarios con y sin violencia pasó de 9.8 delitos al día en julio pasado a 2.3 en noviembre, es decir, el equivalente a una baja de casi 300 por ciento en los últimos cinco meses. Esto sucedió tras la medida de judicializar los casos de los delincuentes, indicó el comunicado.
Asimismo, informó que, de enero de 2016 a agosto de ese mismo año, el promedio de robo diario con y sin violencia al interior del Metro, fue de entre uno a dos casos; pero que en los tres meses siguientes hubo un repunte y en octubre se llegó a los cinco robos diarios, mientras que en noviembre bajó a 4.3 por día.
En diciembre de 2016, el reporte de robos al día fue de 2.1 y en julio de este año llegó a 9.8 casos, pero desde agosto la cifra comenzó a bajar de manera marcada hasta llegar a los 2.3 delitos diarios en noviembre pasado.
Con información de Proceso