Luego del temblor del pasado jueves en el que al menos 71 oaxaqueños perdieron la vida, el gobierno informó que se suspenderán los festejos por la independencia de México.
Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Luego del terremoto de 8.2 grados Richter que azotó el jueves pasado a gran parte del territorio nacional y que hasta el momento cobró la vida de 71 oaxaqueños, el gobierno de la entidad resolvió cancelar los festejos patrios.
Según un breve comunicado puesto en Twitter, en lugar de los festejos tradicionales se llevará a cabo un acto cívico, en atención y solidaridad con las víctimas del terremoto.
En memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo, se suspenden los festejos patrios. Sólo se realizará el Acto Cívico. pic.twitter.com/FAC3NDuvWF
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) 10 de septiembre de 2017
Ayer por la noche, se dio a conocer que la cifra de muertos había aumentado y tan sólo en Oaxaca se registraban 71 fallecidos, lo que significa que es la entidad más golpeada por el sismo más fuerte de la historia del país.
En reunión de evaluación el Gobernador @alejandromurat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71 #Oaxaca pic.twitter.com/9NBq3DSWmB
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) 10 de septiembre de 2017
Siento de todos, el pueblo de Juchitán el más afectado, pues al menos 5 mil viviendas sufrieron daños.