El Consejo de la Judicatura Federal someterá a revisión el amparo otorgado a Diego Cruz, implicado en el caso de abuso sexual a Daphne Fernández.
Regeneración, 29 de marzo de 2017.- Por medio de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal indicó que suspendió de forma indefinida y con fines de investigación por el amparo que otorgó a Diego Cruz, uno de los Porkys.
Según el comunicado, se iniciará un procedimiento de investigación administrativa, en relación con «su actuación».
«El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que en su sesión de este día resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el estado de Veracruz, e iniciar un procedimiento de investigación administrativa, en relación con su actuación como juez de Distrito», dice el comunicado.
«Asimismo, este cuerpo colegiado subraya que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta a revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito, y no implica la libertad del solicitante de amparo».
Desde ayer diversos activistas señalaron que la actuación del juzgador, a quien se llamó «Juez Porky» en las redes sociales, estaría en contra de la normatividad estatal.
Vía Redes