Suspenden infracciones de tránsito en Naucalpan y no aclaran por qué

Desde el 28 de noviembre, la administración local suspenderá todo cobro de infracciones, no así con el servicio de parquímetros.

 

Regeneración, 27 de noviembre de 2017.- A partir del martes 28 de noviembre, las infracciones de tránsito serán suspendidas de manera indefinida en Naucalpan, Estado de México.

La medida, tomada por la administración local, se da apenas unos meses después desde que se reanudó el cobro el pasado 18 de septiembre, pero no se aclaró el motivo de la decisión.

Según un comunicado, todas las unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito portarán la leyenda: “No autorizado para infraccionar”, para que los habitantes sepan de la medida.

Antes, el 1 de enero del 2016, la administración local había suspendido las multas de vialidad luego de que tomó protesta como presidente municipal y poner al descubierto actos de corrupción y de extorsión por parte de agentes de tránsito municipal.

Durante la primera suspensión del programa de infracciones, la alcaldía informó que 470 policías municipales fueron investigados en la dirección de la Contraloría municipal, la mayoría por presuntos actos de corrupción.

Mientras tanto, el servicio de parquímetros continúa funcionando y se seguirán colocando los dispositivos inmovilizadores.

Vía Reforma