Una fuente de Reuters aseguró que se suspendió la producción de los Galaxy Note 7 tras noticias de incendios de los dispositivos que ya habían sido sustituidos.
Regeneración, 10 de octubre 2016.- Una fuente, aseguró este lunes que Samsung Electronics suspendió la producción de los teléfonos de alta gama Galaxy Note 7, después de que se presentaran reportes de que los dispositivos de sustitución también se incendian, lo cual, agudiza la crisis del gigante electrónico.
Además, las principales operadores telefónicas de Australia y Estados Unidos ha suspendido las ventas y sustituciones de estos teléfonos, al tiempo que las grandes aerolíneas reiteraban la prohibición de usar estos teléfonos, tras un incidente en el que un dispositivo de sustitución forzara la evacuación de un avión de pasajeros en Estados Unidos la semana pasado.
Los incendios de los aparatos que sustituían a los que se habían retirado por su propensión a explotar, podrían suponer un gran desastre para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.
“Si permiten continuar el Note 7, podría convertirse en el mayor acto de autodestrucción de una marca en la historia de la tecnología moderna”, aseguró Eric Shiffer, experto en estrategia de marca.
Este lunes, en un comunicado Samsung aseguró que iba a “ajustar” los envíos de los Note 7 para permitir inspecciones y un mayor control de calidad debido al incendio de algunos dispositivos.
No obstante, la compañía no se refirió al freno de la producción ni a la posible causa de los incendios.
Con información de El Financiero.