Miembros de la Asociación Nacional de Transportistas en Aeropuertos se manifestaron en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra los servicios de Uber y Cabify.
Regeneración, 3 de julio de 2017.-La manifestación es en demanda de mejoras en sus condiciones laborales como parte del Movimiento Nacional Taxista, que refieren se ha visto afectado por las plataformas tecnológicas de servicios de transporte como Uber y Cabify.
Decenas de personas identificadas como parte de la Asociación Nacional de Transportistas en Aeropuertos cerca de las 11:30 horas se manifestaron en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
«Consejo Atizapense de Organizaciones del Transporte A. C. apoyamos a la CDMX, fuera plataformas extranjeras», señala una de las pancartas de los manifestantes.
«Apoyo total a los permisionarios de servicio público de autotransporte federal de pasajeros con origen y/o destino en los Aeropuertos del país. Permisionarios del Aeropuerto Internacional de la CDMX exigimos al AICM y a la Policía Federal el cumplimiento y aplicación de la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal, su Reglamento y a los Convenios de Acceso a Zona Federal.
Taxistas de todos los Aeropuertos del país en defensa de las leyes mexicanas, ¡Ya basta de ser omisos!», apuntó otro de los mensajes.
Los manifestantes se reunieron en la Puerta 1 de la Terminal aérea y caminaron señalando sus consignas.
Operadores del Movimiento Nacional de Taxistas, a través de su secretario general Erick Castillo Alonzo, pidieron formar una mesa de diálogo con las autoridades del aeropuerto para acordar la regulación de las unidades.
Los taxistas amenazaron que en caso de no ser atendidos, se quedarán de manera indefinida en la terminal, durante la protesta aseguraron que “Uber les quita” hasta 3 mil 600 viajes diarios.
Con información de: El Universal y Milenio