Ted Cruz se desdice, sí apoyará a Trump

Luego de meses de ir en contra del magnate, el político dijo entrevista que el día de las elecciones votará por el candidato republicano.

 

Trump tiene nexos con la mafia, acusa Ted Cruz

Regeneración, 23 de septiembre de 2016.- El senador republicano Ted Cruz, quien hace unos meses contendía por la candidatura para la presidencia de Estados Unidos y retiró entonces su apoyo al magnate, se desdigo y aseguró que votará por Donald Trump.

“Después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones voy a votar por el candidato republicano, Donald Trump”, anunció el senador Cruz en una larga misiva a sus votantes.

“Aunque existen áreas en las que estoy profundamente en desacuerdo con nuestro candidato, de ninguna manera la candidatura de Hillary Clinton es aceptable».

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Cruz, de 45 años, dio dos razones para justificar su decisión: su promesa el año pasado de apoyar a aquel que fuera designado por el Partido Republicano, y su empeño en evitar la elección de Hillary Clinton.

El senador protagonizó uno de los momentos más polémicos de la Convención Nacional Republicana celebrada en julio pasado en Cleveland (Ohio), en la que el multimillonario resultó nominado oficialmente para la carrera presidencial, cuando el senador se negó en su intervención a apoyar a Trump.

El aspirante republicano reaccionó visiblemente enojado ante el desplante del legislador, quien fue su mayor rival en las primarias, asegurando que “no necesitaba su apoyo”.

En aquel entonces, en su página de Facebook, algunos internautas saludaron la decisión de un hombre «de honor y de integridad». Otros lo vieron como una traición, declarándose «avergonzados» de haberlo apoyado. «No puedo apoyar a un hombre tan inmoral como Trump. Voy a volver a Dios», comentó otro usuario.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

La carrera electoral en Estados Unidos se acerca, las elecciones serán en noviembre y aún hay expectativa sobre quién será presidente.

Vía el Mundo y El Informador.