Tehuacán, Puebla: Niños de primaria junto a familiares detenidos violentamente. Su delito es ser honrados campesinos y ofrecer sus productos en la calle
Regeneración, 10 de febrero del 2018. En Tehuacán, Puebla; las acciones violentas de la policía de la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de vendedores ambulantes no cesa. Ahora detienen a cinco vendedoras conocidas como “canasteras”, junto con dos menores de edad quienes portan su uniforme de escuela primaria.
En el video es posible ver a las familias, subidos a la patrulla, que se dedican a vender en las calles de esa ciudad poblana.
Es posible mirar como uno de los menores de edad, intenta calmar a sus familiares mujeres, bajándoles las brazos para que no sigan reclamando a los policías de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez.
Los menores miran la escena aterrorizados ante la escena en la cual se ven rodeados de policías municipales, quienes ostentan de manera visible en su impecable uniforme el escudo con la bandera nacional mexicana.
https://www.facebook.com/talavera.noticias.tehuacan/videos/883942365098489/
Para acompañar su violento proceder, los uniformados rodean en tumulto la góndola del automóvil policiaco y hacen sonar sus sirenas a todo volumen.
Las detenidas fueron cinco mujeres comerciantes que vendían bolsitas con nopales al interior del mercado municipal, así como otros productos del campo, tal como lo han realizado de manera ancestral los productores poblanos.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del mercado municipal de Tehuacán “16 de marzo”.
Dos de las campesinas fueron detenidas con sus hijos menores de edad, uno de los cuales es posible apreciar detenido y con su uniforme escolar.
Además de las agresiones, las detenidas deben pagar cuatro mil pesos de multa.
Días atrás dimos cuenta de que esta misma policía amarró con cuerda a una vendedora de tortillas y detuvo por lo menos a cuatro más, incluido otro menos de edad.
La ferocidad de la alcaldesa del PRI parece imparable. Cabe destacar que Ernestina Fernandez, ha sido señalada como responsable de desvío de fondos, destituida por el Congreso Local y ha tenido que ampararse para mantenerse en el cargo.