Las acciones de la televisora cayeron luego de que su auditor detectó debilidades en el control interno de información.
Regeneración, 26 de enero de 2018.- Televisa está en su peor momento desde hace diez años, pues sus acciones han caído al menos 10 por ciento, lo que a su vez determinó la caída de la Bolsa Mexicana de Valores.
En gigante de los medios mexicano informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que, previa consulta con su auditor, PricewaterhouseCoopers, se detectaron debilidades materiales en el control interno sobre información financiera al 31 de diciembre de 2016.
Esta serie de errores, determinó la caída de las acciones en más de 10 por ciento, su precio más bajo de 2008. Cada acción se vende en 73.26 pesos, hasta esta mañana.
«No existen indicios de que alguna de estas deficiencias haya tenido como consecuencia registros incorrectos o imprecisiones en nuestros estados financieros», añadió la televisora en un comunicado el pasado viernes.
«La noticia impacta directamente en la confianza de los inversionistas y aumenta de forma importante la aversión al riesgo», apuntan desde Intercam Casa de Bolsa. De acuerdo con el análisis, hasta ahora sólo existe el riesgo de que, con estas deficiencias, se hayan registrado pólizas en el sistema contable sin un control adecuado.
Vía Economía hoy, La Jornada y Forbes-