Durante el tercer trimestre de este año, las utilidades netas de Televisa bajaron en 84% respecto al mismo periodo del año anterior.
Regeneración, 17 de octubre 2016.- Durante el tercer trimestre de este año, las utilidades netas de Televisa se desplomaron 84% al registrar mil 380.5 millones de pesos de los 6 mil millones que obtuvo durante el año pasado, esto de acuerdo a un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores.
La disminución neta es de 5 mil 483.7 millones de pesos, parte de las pérdidas se debe a la ausencia de otros ingresos financieros relacionadas con un intercambio de obligaciones convertibles emitas por Univisión por instrumento con derechos de suscripciones de acciones.
En cuanto a ventas en contenidos, registró un ligero avance respecto al año anterior, pasando de 625.3 millones de pesos a 676.3, o sea, un crecimiento del 0.6 ciento.
Las ventas en publicidad también disminuyeron en 1.5 por ciento, de 5 mil 479 millones de pesos a 5 mil 397.
Así, durante los primeros nueve meses del año, las ventas de publicidad bajaron 0.7 por ciento, menor a la caída de 8.9 por ciento del mismo periodo en el año anterior.
Sus mayores fortalezas se encuentran en la televisión por cable, mientras que Sky creció un 12.5 por ciento, Cablevisión creció 11.8 %.
Con información de Sin Embargo.