El presidente del Comité Local del PRI en Monclova, Coahuila; Pablo Goazález González denunció un presunto hackeo a los teléfonos celulares de 300 militantes de su partido y acusó al Partido Acción Nacional de estar atrás de esta estrategia.
Regeneración, 4 de junio de 2017.- Pablo González dijo que desde la madrugada de este domingo los teléfonos de la estructura del PRI fueron bloqueados y que al solicitar información en la compañía telefónica se les informaba que esos aparatos celulares habían sido reportados como robados.
Dijo que fue hasta las 11 de la mañana cuando se restableció el servicio para los priistas.
Señaló que prepararán una acción legal por este bloqueo y que será la empresa de telefonía la más afectada.
Mencionó que nadie puede dar de baja un celular solo con haber dicho que fue robado ya que se tiene que dar información precisa del propietario de la línea.
Acusó directamente al PAN de haber realizado el bloqueo y añadió que esa es una estrategia por el temor que tiene al PRI
TELMEX NIEGA EL BLOQUEO
A través de un boletín el Grupo Carso y Telmex niegan las declaraciones del PRI, de que se les había suspendido o bloquedado su servicio telefónico en bloque, incluyendo el celular del candidato a gobernador.
Telmex envió un comunicado en el que dice:
“Con relación a los señalamientos sobre una supuesta suspensión en bloque de los servicios que contrataron los integrantes de un partido político con Telcel, la empresa rechaza categóricamente una acción de ese tipo”.
Explicaron que para la baja de cualquier servicio, por robo o extravío es indispensable que el proceso lo haga el titular del mismo, para lo cual la empresa tiene mecanismos privados de validación para seguridad de sus clientes.
“Telcel es una empresa respetuosa de la Ley y cumple cabalmente con ella en todo momento”, agregó
Con información de: Zócalo