Terremoto de 8.4 grados sacude la región de Baikal en Rusia

El terremoto ocurrió en las aguas del Lago Baikal, cerca de Irkutsk, en la frontera de Rusia con Mongolia. No se reportan víctimas

Terremoto en Rusia

Regeneración, 8 de junio de 2022. Un sismo de magnitud 8.4 sacudió Rusia este miércoles, informó el Ministerio de Emergencias.

Además las agencias señalan que de acuerdo con medios turcos, el terremoto golpeó la zona del lago Baikal, cerca de la ciudad de Irkutsk, y su epicentro fue de magnitud 8.4.

Por el momento se desconoce si hay víctimas.

Rusia

Y es que el lago Baikal es un antiguo y enorme lago situado en la montañosa región rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia.

Asimismo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la región de Irkutsk indicó que el epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en el lago Baikal.

LEER MÁS:  Misil Oreshnik hipersónico sin carga nuclear contra Ucrania aclara Putin

Por otra parte, en las ciudades de la región, el sismo se sintió con una fuerza de magnitud entre 4.5 y 5, conforme a los reportes oficiales citados por la prensa local.

Todas las instalaciones de infraestructura de la zona afectada están funcionando con normalidad, agregó el reporte.

El gobernador de la región de Angara, Igor Kobzev, dijo en su canal de Telegram que las autoridades se encuentran monitoreando la situación.

Residentes de las ciudades de Irkutsk, Angarsk y Shelekhov percibieron el temblor, según publicaciones de redes sociales, agregó.

Baikal

Candelabros se balancearon en los departamentos, se cayeron platos, saltaron alarmas en los autos”, relató el gobernador Kobzev en Telegram.

Lo anterior señalan los portales internacionales.

Y es que a las 20:24 horas locales se registró un evento sísmico en la región de Irkutsk, Rusia.

LEER MÁS:  Vladimir Putin redefine su política nuclear con ataques convencionales y alianzas militares

Al tiempo que se señala que el epicentro se ubicó a 17 kilómetros del pueblo de Bolshoe Goloustnoye en las aguas del lago Baikal.

Finalmente, según los servicios de despacho de los municipios de la región de Angara, no hubo víctimas ni daños. Todas las instalaciones de infraestructura funcionan con normalidad, añadió el breve texto.