Terrorismo vs Privacidad

Al menos 40 personas se unieron a batalla legal que Apple sostiene contra el Gobierno de Estados Unidos para evitar desencriptar los mensajes del teléfono del asesino de San Bernardino.

whatsapp-se-actualiza-para-iphone-6-y-iphone-6-plus

Regeneración 03 de marzo del 2016.- En febrero pasado, una jueza ordenó a Apple facilitar el trabajo del FBI para acceder a los datos del teléfono de uno de los asesinos de San Bernardino, pero la empresa argumenta que ello sentaría un precedente para todos sus teléfonos.

Debido a esta solicitud, empresas de comunicaciones y tecnología se han sumado a la demanda de Apple en contra de abrir los datos y así asegurar los derechos de los usuarios.

Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Snapchat y Yahoo son algunas de las compañías que se sumaron a exponer argumentos legales por los que consideran que la compañía tiene la razón en su batalla contra el gobierno.

“Algunas (empresas) consideraron que la presión del gobierno es demasiado peligroso y podría tener repercusiones muy significativas para la industria tecnológica s Apple pierde la batalla”, escribió The New York Times.

A favor de la defensa, Bruce Sewell, principal asesor de Apple, argumentó: “estamos haciendo esto porque creemos que proteger la seguridad y privacidad de cientos de millones de iPhones es lo correcto”.

El gobierno quiere que Apple diseñe un software que le permita esquivar la seguridad del teléfono y acceder a los datos archivados en él, petición que la empresa se niega a cumplir pues la seguridad de cientos de millones de usuarios peligraría.

Por otro lado, el director del FBI, James Comey, que “el no poder acceder a estas pruebas (las del teléfono) tendrá repercusiones significativas en nuestra capacidad de identificar, detener y enjuiciar a esos delincuentes”.

Vía El Universal