Texas, durante horas un hombre blanco realizó disparos en las inmediaciones de las ciudades de Odessa y Midland, fue abatido por la policía
Regeneración, 31 de agosto del 2019. Texas. Un ataque armado dejó al menos 5 muertos y veinte heridos este sábado. Después de varias horas de una situación activa entre las ciudades de Odessa y Midland, la policía informó que el tirador había sido abatido.
Autoridades locales informaron que hasta el momento hay cinco personas fallecidas tras el tiroteo.
Los hechos tuvieron lugar en la región de Midland-Odessa, Texas.
En conferencia de prensa también se dijo que 21 personas se encuentran heridas mientras que el pistolero está entre los muertos.
Tirador abatido
La policía dijo poco después de las 5:30 p.m., hora local, que no había una continua amenaza de tirador activo, y dijo que el hombre armado había sido asesinado en el Cinergy en Odessa.
Sobre la identidad del atacante no se dijo mucho, solo que se trata de un hombre blanco de unos 30 años.
Secuestró un camión postal
Las primeras investigaciones indican que uno de los atacantes habría secuestrado un camión postal.
Al tiempo de confirmar que el atacante era un hombre blanco de unos treinta años, descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.
Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque.
El funcionario confirmó, que el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
De hecho, Gerke subrayó que hay al menos tres agentes entre los heridos.
El Departamento de Policía de Midland (Texas) anunció en su página web que el sospechoso falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa.
La cadena de televisión CNN mostró un video grabado por un testigo en el momento en que el sospechoso fue abatido por la policía.