La aplicación Tik Tok demandó al gobierno de Donald Trump, por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con esa empresa en EU
Regeneración, 24 de agosto de 2020. La aplicación Tik Tok demandó al gobierno de Donald Trump por el decreto que prohíbe cualquier negocio en Estados Unidos a través de la red social para compartir videos.
«No nos tomamos a la ligera el demandar al gobierno, pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos… simplemente no tenemos otra opción», indicó Tik Tok.
En su demanda, Tik Tok señaló que la orden ejecutiva del presidente Trump, firmada a principios de agosto, «no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional», según extractos del documento judicial que la propia compañía publicó en un blog este lunes.
Cabe señalar que, la Casa Blanca emitió una segunda orden el 14 de agosto bajo una ley de seguridad nacional separada que obligaría a ByteDance, la empresa matriz de la aplicación de origen chino, Tik Tok. a vender sus activos estadounidenses.
A través de un comunicado, Tik Tok dijo que discrepaba de la posición de la Casa Blanca de que la compañía era una amenaza para la seguridad nacional, porque había «tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos».