Javier Jímenez Espriú adelantó que cuando se llegue a una conclusión sobre el proyecto del Tren Maya este será sometido a consulta
Regeneración, 11 de septiembre de 2018. El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que de todas las grandes obras que se emprendan durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se someterán a consulta.
“Sí, claro, habrá consulta en todas las grandes obras que emprendamos”, indicó Espriú en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS.
Jiménez Espriú adelantó que cuando el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llegue a una conclusión en el proyecto del Tren Maya que abarcaría Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, se realizará una consulta.
“El resto de las consultas serán en función del impacto que causen en la zona y en función de la información que debemos tener nosotros, la información que deben tener ante este tipo de obras los habitantes de la zona y los que resulten afectadas por ello”, explicó el futuro funcionario federal.