Un hombre en Argentina cayó con su auto en un pantano donde se incendió su vehículo por forzarlo y pasó casi 60 horas perdido.
Regeneración, 25 de mayo de 2017.- Bernardino Roberto Aliaga, de 72 años, estuvo a punto de morir por evitar un alcoholímetro en Córdoba, Argentina.
El hombre salió con algunos amigos, con quienes tomó una botella de Fernet, una bebida típica en el país sureño; alrededor de las 19:30 horas del domingo, el hombre decidió emprender el camino a casa, pero con tal de evitar un control de alcoholemia, tomó un camino alternativo.
El camino lo llevó directo a un pantano en donde se estancó su auto y pese a las maniobras para liberar las llantas, no logró moverlo, pero de tanto tratar, incendió el vehículo. Encima, el hombre no tenía celular debido a que estaba en reparaciones.
El hombre estaba desorientado y pasó 60 horas perdido, hasta que fue rescatado.
El hijo de Bernardino, Matías, aseguró que su padre conocía el camino de vuelta, pero nunca lo había hecho de noche.
“Mi papá estuvo todo el domingo con los amigos. Comieron asado, picada y sé que tomaron alcohol. A la vuelta, llegó a decirle al dueño de casa que iba a volver por el camino rural para no toparse con el control. Conocía ese trayecto pero nunca lo había hecho de noche”, dijo.
“Estoy muy agradecido con el equipo de búsqueda. Lo encontraron justo. Yo creo que una noche más no sobrevivía”.
La operación para rescatar a Bernardino involucró a bomberos, policías, perros y particulares, al final, el hombre fue hallado desmayado sobre el suelo, a unos dos kilómetros de su vehículo incendiado y con un cuadro de deshidratación e hipotermia leve.
Vía El Clarín