Torneo de Golf viene a México y abandona a Trump

Donald Trump, perdió con México el negocio del torneo de golf de la PGA que se realizaba en uno de sus hoteles en Miami, Florida y se mudará al Club de Golf Chapultepec de esta ciudad, en 2017. Al respecto, dijo con tono irónico: “Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”.

trump

Regeneración, 2 junio de 2016.– El torneo de Golf de la PGA que hasta ahora se celebraba en uno de los resorts del empresario en Florida se muda a la Ciudad de México y pasará a llamarse WGC-Mexico Championship. La decisión pone fin a más de cinco décadas de tradición en la que una de las citas del circuito internacional de golf pasaba por el hotel de lujo Trump Doral, en Miami.

El magnate estadunidense fue entrevistado por Fox News donde confirmó que acababa de recibir la noticia de que el torneo será trasladado a la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Al respecto, dijo con tono irónico:

“Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros”.

El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf, y que atrae a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará en 2017 en la capital mexicana.

La mudanza se dio después de que la Asociación de Golfistas Profesionales y Grupo Salinas llegaran a un acuerdo para traer el torneo a la Ciudad de México por los próximos siete años.

El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023, sin embargo incluye la cláusula de que un nuevo patrocinador principal tiene la opción de mudarlo a otro lugar.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

El tour lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac, pero su labor se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial.

Una de sus primeras declaraciones de campaña fue que México no envía a sus mejores personas a Estados Unidos sino “criminales, narcotraficantes y violadores”.

Fuente, Proceso y el Paìs