Torre de alta tensión en Iztapalapa, en condiciones precarias por sismo

Se trata de una torre de la línea de alta tensión Santa Cruz-Topilejo, Iztapalapa. Las fracturas de dicha torre se ampliaron tras el sismo y, de caer, podría tirar otras torres

Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- Una torre de alta tensión en la delegación Iztapalapa, Ciudad de México se encuentra en condiciones precarias después del sismo del 19s, y ha generado inquietud en los habitantes cercanos.

Se trata de una torre de la línea de alta tensión Santa Cruz-Topilejo. Las fracturas que dicha torre presentaba se ampliaron tras el sismo.

El diario La Jornada citó a Ana María Méndez, del comité de atención de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, explicó que su afectación dejaría sin energía eléctrica también a 64 de colonias del sur de la capital.

Es la torre «con mayor energía, pues transporta 400 mil voltios, cuando el promedio es de 223 mil. De caer la torre 12, jalaría la 11 y 13, con un efecto dominó en las 43 instaladas».

Los sismos registrados los días 7, 19 y 23 provocaron que tres de las cuatro patas de la torre de 40 toneladas se fracturaran y ésta esté en riesgo de colapsar y se cierre la vialidad Santa Cruz o avenida 12, que divide a Santa María Aztahuacan.