Según una organización especializada en práctica clínica, trabajar de más puede provoca afectaciones físicas y mentales.
Regeneración, 09 de noviembre de 2017.- Pasar más tiempo en el trabajo y no dar tiempo para esparcirse, podría derivar en afectaciones físicas y mentales como fatiga, mala salud, perder capacidad de productividad y no pensar con claridad, lo que a su vez puede causar estragos profesionales.
Según el informe de la Clínica Mayo, especializada en práctica clínica, educación e investigación, el estrés se asocia con efectos adversos sobre el sistema inmunológico y puede empeorar los síntomas por cualquier trastorno de salud.
Además, trabajar demasiado hace que se pierda conexión familiar, dañar relaciones, a los seres queridos y motivar la exclusión.
La organización detalló que es importante hacer equilibrio entre las horas que se dedican al trabajo y las que son para esparcirse, incluso si significa un desafío.
Cuidarse a sí mismo y estar alerta de cómo se siente, para no aceptar horas extras que aumentan responsabilidades, preocupaciones y desafíos adicionales que no necesariamente ayudan al desarrollo óptimo de una persona.
Vía Excélsior.