Las autoridades de Perú se centran en ubicar a la persona que se reportó como desaparecida tras el deslave en la provincia de Chavín Huántar.
Regeneración, 1 de julio del 2022. Un deslave la tarde del jueves en una región ubicada a 275 kilómetros de Lima, Perú, sepultó decenas de casas.
Los hechos se reportaron a las 18:00 horas del jueves la provincia de Chavín Huántar, del distrito Huari (Áncash).
A través de redes sociales, habitantes de la zona afectada por el deslave de un cerro, compartieron las impactantes grabaciones de la tragedia.
Debido a que previamente se reportaron deslaves en la zona, se comenzó a alertar a los vecinos de la colina del cerro Cruz de Shallapa.
Por lo que, muchas personas decidieron abandonar sus casas, entre ellos niños y ancianos que se pueden ver en las grabaciones difundidas en Twitter.
Esta mañana el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó la muerte de un adulto mayor, una persona desaparecida y 50 casas sepultadas.
Por lo que, las autoridades de Perú trabajan para poder localizar a la persona que se reportó como desaparecida y que se encontraba en la zona.
Algunos usuarios de redes sociales señalaron que el deslave del cerro fue una verdadera tragedia por el total de los daños.