Autoridades de la Ciudad de México han inspeccionado las unidades del transporte público para verificar que cumplan con la normatividad.
Regeneración, 8 de julio del 2022. Autoridades de la Ciudad de México sancionaron a cercas de 900 unidad de transporte público, luego de que no cumplieran con las reglamentaciones.
Por lo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se sancionaron 872 unidades; lo anterior por no cumplir con la licencia Tipo “C”, que se requiere.
Se han sancionado a 404 vehículos por falta de licencia vigente; asimismo, 130 sanciones han sido por falta de uniforme que va de pantalón oscuro y playera clara, blanca o azul.
Asimismo, se llevó a cabo las sanciones por la inexistencia de los seguros, que es un requisito que se les solicita a los dueños de las unidades.
Además de no portar el uniforme correspondiente, llevar acompañantes, tener vidrios polarizados y/o no contar con la cromática correspondiente.
A través de un comunicado las autoridades de la Ciudad de México destacaron que desde el pasado 15 de junio hasta el 11 de julio se han inspeccionado 12 mil 462 unidades.
Lo anterior luego de que los transportistas amagaron con bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México; tras la exigencia a las autoridades de incrementar desproporcionalmente el costo del pasaje en la capital del país.
Las autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía que denuncien el cobro no autorizado o el mal servicio a través de Locatel o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad (Semovi).