Las autoridades de Salud de Estados Unidos dicen que apoyarán a las mujeres que deseen abortar luego del fallo de la Corte Suprema.
Regeneración, 28 de junio del 2022. Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló las protecciones constitucionales al aborto, el gobierno buscará otras alternativas para ayudar a las mujeres.
De acuerdo con el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, que “todas las opciones están sobre la mesa”.
Sin embargo, señaló que el gobierno tiene pocas opciones para atender a las mujeres que desean interrumpir su embarazo.
Y es que, el fallo de la Corte fue calificado por Becerra como “despreciable”; el mismo presidente, Joe Biden, calificó como “un día triste para la corte y para el país”.
Por lo que, la administración del demócrata continuará trabajando para que las mujeres puedan tener acceso a pastillas abortivas; así como los métodos de planificación familiar, y los anticonceptivos de emergencia.
“Los abortos por vía de un medicamento son un procedimiento que fue aprobado hace años por la FDA y que no causa daño”, señaló Becerra.
Asimismo, destacó que es la forma más segura para que una mujer pueda abortar y lo calificó como algo común.
Becerra señaló que también busca que su personal se sienta respaldado en caso de atender a mujeres embarazadas; “incluyendo aquellas que estén perdiendo su embarazo o que sufran complicaciones y para ratificar que el aborto puede ser apropiado a fin de estabilizar a una paciente”.