El estratega político artífice de la ‘guerra sucia’ en 2006 aseguró que ‘la mesa está servida’ para que AMLO se convierta presidente.
Regeneración, 03 de mayo de 2018.- Con una ventaja de más 45 puntos Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se convertirá en el presidente de México, indicó el estratega político Antonio Solá.
El otrora artífice de la guerra sucia en 2006 y quien hace meses se desdijo sobre la opinión de que AMLO es un ‘peligro para México’, indicó en una entrevista para Radio Fórmula que se espera una votación histórica.
“Yo creo que López Obrador va a ganar la elección por más de 45 puntos; tendría que cometer un grave error en su campaña para perder, porque los mexicanos están atendiendo más que antes la conversación electoral y se verá una votación histórica”, puntualizó.
“Lo que está en juego es una máquina de poder y es mucho lo que se está poniendo en juego, Dios quiera que no pase nada (…) la mesa está servida, es una elección prácticamente saldada y, si no hay algo extraordinario, López Obrador será presidente de México”.
Para el estratega, la posición moderada que AMLO adoptó a lo largo de los años, lo ha acercado al electorado. Eso sin contar a los malos candidatos de los demás partidos.
Por un lado, José Antonio Meade no dice nada nuevo y está en una dinámica muy destructiva, por lo que no llegará a más de 23 puntos en la elección.
Por otro lado, Ricardo Anaya, no está siendo un gran candidato, pero tampoco lo fue Calderón, dijo.
Vía Proceso.