Turquía decretó tres días de luto nacional tras la masacre ocurrida durante una marcha por la paz en Ankara.
En el atentado terrorista al menos 86 personas han muerto y 186 han resultado heridas. De ellas, 28 están graves.
El doble atentado cometido por un suicida según señaló el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
Regeneración, 10 de octubre del 2015.-Miles de personas de toda Turquía-, sindicalistas y miembros de partidos de izquierdas, se estaban congregando ante la principal estación de trenes de la capital para iniciar la marcha, bajo el lema “Paz, Trabajo y Democracia”.
El primer ministro turco convocó inmediatamente una reunión de urgencia de los jefes de seguridad. Anunció que va reunirse con los líderes de la oposición, pero no con el del partido prokurdo HDP.
“No quiero culpar a nadie en particular hoy, pero, por supuesto, tenemos que destacar algo: ¿Es así como se gobierna un país? Podemos vivir en paz juntos en este país”, ha asegurado Kemal Kilicdaroglu, líder del principal partido opositor, el prokurdo HDP.
La investigación continúa. El primer ministro turco citó como sospechosos al grupo Estado Islámico, el grupo ultraizquierdista DHKP-C y la guerrilla kurda del PKK, que hoy ha declaró un alto el fuego unilateral hasta la cita con las urnas, en las legislativas del próximo 1 de noviembre.
Con información de REUTERS, EFE, AFP