Según el Tribunal del Deporte el grito no demuestra la intención de los seguidores de ofender o discriminar
Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anuló las multas contra la Federación Mexicana de Futbol por el grito “ehh, puto”, durante partidos.
Según el comunicado de prensa, se resolvió anular las multas y en su lugar imponer advertencias para que no vuelva a suceder la “conducta inapropiada de sus seguidores durante los partidos jugados por México contra El Salvador y Canadá.
“La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto. Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas por su propia naturaleza”, indicó el organismo.
De cualquier manera, la dependencia informó que los gritos no deberían volver a suceder o se impondrán sanciones.
“Esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberá ser impuestas a la FMF”, concluye.
Vía Redes.
El comunicado del TAS por el famoso grito… pic.twitter.com/CDoMv9ccbR
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) 16 de noviembre de 2017