El Tribunal Electoral del Estado de México, en sesión de su pleno determinó multar a la candidata a gobernadora Delfina Gómez con 400 mil pesos y a Morena una sanción de 808 mil pesos, por presuntos actos anticipados de campaña.
Regeneración, 15 de junio del 2017.-En sesión pública del pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de este 15 de junio magistrados electorales, resolvieron seis asuntos, entre ellos cuatro procedimientos especiales sancionadores, un recurso de apelación, así como un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local.
Increíblemente destaca la denuncia que interpuso el PRI en contra de Morena y de su candidata, «por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña electoral».
Ante esto el Tribunal Electoral mexiquense, sostuvo que «al ser designada Delfina Gómez Álvarez como promotora de la soberanía nacional del instituto político denunciado a través de un evento público el 10 de julio del 2016, así como de la realización de eventos posteriores a dicha fecha, en 35 municipios de la entidad y la difusión de diversos espectaculares, se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento» de la ex alcaldesa de Texcoco frente al electorado del Estado de México.
Como consecuencia de presuntos actos anticipados de campaña «la vulneración al principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes», resolvió el TEEM.
Por ello impuso a la ex candidata una multa consistente en 5 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, esto es 400 mil pesos ; así como una multa de 10 mil 100 días al partido político Morena, lo que equivale a 808 mil pesos .
El Universal