Tribunal electoral revoca sentencia contra 36 Mañaneras de AMLO

Sala Superior del tribunal dice que la Sala Especializada tardó más de un año en resolver las quejas de la derecha. Actos denunciados caducaron, dice

Sala Superior del tribunal dice que la Sala Especializada tardó más de un año en resolver las quejas de la derecha. Actos denunciados caducaron, dice

Regeneración, 7 de agosto de 2024. Portales destacan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sentencia de la Sala Especializada.

Esto, respecto a violaciones a los principios de equidad en la contienda política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 36 conferencias matutinas, también llamadas “mañaneras”.

No procede dice tribunal

Por mayoría de votos, la Sala Superior señaló que la Sala Especializada se tardó más de un año en resolver las quejas presentadas por la oposición, por lo que los actos denunciados ya caducaron.

LEER MÁS:  Clara Brugada tomará protesta como Jefa de Gobierno el 5 de octubre

Y es que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, quería confirmar la sentencia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta relacionada con presuntas violaciones a la normativa electoral cometidas durante 36 de sus conferencias matutinas en 2023.

Y es que decía Rodríguez Mondragón propone que el presidente incurrió en ilícitos electorales al realizar comentarios negativos sobre la opositora Xóchitl Gálvez.

Y misma, a quien calificó como “la candidata de los corruptos” y la vinculó con figuras como Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox.

LEER MÁS:  Mejoramiento barrial ya es derecho constitucional en CDMX: Batres

Proyecto

Por otra parte, dicha posición perdedora era sobre las mañaneras realizadas entre mayo y octubre de 2023.

Frente a las quejas presentadas por el PRD, Xóchitl Gálvez y su equipo, el presidente López Obrador argumentó que no debería aplicarse una sanción debido a que las denuncias corresponden a 2023.

Y desde luego, que se estaría violando su derecho a la libre expresión y que no se le debería incluir en el catálogo de personas sancionadas.

Finalmente el tribunal optó por la caducidad dada la lentitud de la sala especializada.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también