Según el Tribunal en materia de delitos electorales no hay ninguna irregularidad en la entrega de programas sociales en el Estado de México.
Regeneración, 07 de junio de 2017.- Pese a la descarada entrega de programas sociales a cambio de credenciales de elector y el reparto de miles de millones de pesos previo a la elección en el Estado de México, el Tribunal electoral descartó la acusación.
Según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no vio un uso indebido de recursos públicos en el Estado de México a través de la entrega masiva de programas sociales en favor del PRI.
Desde hace un año, opositores al PRI señalaron que se perfilaba una elección de Estado en la entidad con la entrega indiscriminada de recursos federales, dinero en tarjetas bancarias, despensas, visita de funcionarios federales, entre otras cosas.
En el pasado, el TEPJF se había negado a castigar la entrega de despensas en el Edomex, aunque se había documentado ampliamente que se trataba del reparto de dádivas.
Lea: TEPJF no castiga entrega de despensas en el Edomex, pero canceló spots de Morena
Los apoyos fueron entregados primero en un evento llamado “Feria Integral de Servicios en Huixquilucan”, pero las “ferias” se replicaron en varios puntos de la entidad mexiquense, sin que nadie lo impidieran.
Mientras el Tribunal Electoral descartó las acusaciones sobre el uso ilegal de recursos federales, no se ha pronunciado en relación al mal cómputo de votos en la pasada elección.
Vía Reforma.