TripAdvisor alerta sobre hoteles donde se han cometido violaciones, incluye 3 resorts mexicanos

TripAdvisor ha puesto el mensaje de alerta sobre Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- La plataforma de viajes TripAdvisor incluyó en su sitio web, un mensaje de alerta en los perfiles de hoteles y centros turísticos que han sido identificados como lugares donde los clientes han sufrido agresiones sexuales, discriminación e inconvenientes relacionados con la salud, de acuerdo con información del diario The New York Times.

«El aviso permanecerá en TripAdvisor durante tres meses. Sin embargo, se prolongará en caso de que este tipo de problemas persista», dijo Kevin Carter, portavoz del portal turístico al medio estadounidense.

Añadió que “estos mensajes de advertencia están destinados a ser informativos, no punitivos».

Asimismo, explicó que la decisión de agregar o quitar una insignia corresponde a un comité de empleados.

“Queremos que los consumidores vean buenas y malas críticas de las empresas”, dijo.

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Por ahora, TripAdvisor ha puesto el mensaje de alerta sobre tres resorts de México: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo.

Estas alertas ocurren después de que TripAdvisor emitió una disculpa pública a Kristie Love, de 35 años, originaria de Dallas, luego de que el medio The Milwaukee Journal Sentinel informó que la plataforma eliminó en varias ocasiones una publicación en el perfil del complejo Paraíso Maya, donde Kristie fue violada por un guardia de seguridad.

La plataforma alegó que lo hizo porque solo era permitido un lenguaje “familiar”, pero, los casos de más turistas intentando compartir por ese medio lo que habían vivido en ese complejo de resorts y en otros países del mundo, finalmente orilló a TripAdvisor a permitir que en su página web se publiquen mensajes que adviertan sobre delitos que se cometan en determinados hoteles.

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La ocurrencia de estos eventos «sirvió como una llamada de atención a TripAdvisor», dijo a The New York Times el analista de viajes Henry H. Harteveldt, presidente de Atmosphere Research Group, con sede en San Francisco.

«Es 100% cierto que, en 2017, y ciertamente en adelante, ningún sitio web de viajes puede censurar arbitrariamente o eliminar publicaciones solo porque pueden abordar un tema incómodo o ser incómodo», indicó.