Trump amaga con Tercera Guerra Mundial si no gana elección en EE.UU

«Si ganamos, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente», dijo Trump al inicio de una reunión con primer ministro de Israel

"Si ganamos, será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente", dijo Trump al inicio de una reunión con primer ministro de Israel

Regeneración, 26 de julio de 2024. Donald Trump afirmó que habrá una gran guerra en Oriente Medio y, potencialmente, una «Tercera Guerra Mundial», si no gana las elecciones presidenciales.

Y mismas que se realizarán en noviembre próximo. Las declaraciones en el marco de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su casa vacacional de Mar-a-Lago (Florida).

Esto, un día después de que Benjamin se reuniera por separado con el presidente Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca.

Trump, es muy sencillo

«Si ganamos (las elecciones), será muy sencillo. Todo se resolverá y muy rápidamente», dijo Trump a los periodistas al comienzo de la reunión con el israelí.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Pero advirtió que, de no llegar a la Casa Blanca, «terminaremos con grandes guerras en Oriente Medio y tal vez una Tercera Guerra Mundial».

«Estamos más cerca de una Tercera Guerra Mundial en este momento que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial».

Tras lo anterior, Trump asentó que «nunca hemos estado tan cerca, porque tenemos gente incompetente al mando de nuestro país».

Cordial recepción

Por otra parte, se destaca que Trump recibió a Netanyahu en la puerta de su mansión y ambos se saludaron dándose la mano con firmeza.

«Ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por Israel», dijo Trump durante lo que parece el final de un almuerzo, según un vídeo divulgado en las redes sociales.

Netanyahu, por su parte, le agradeció por el trabajo realizado.

Netanyahu viajó esta semana a Washington para dirigirse al Congreso e instar a los funcionarios electos a que continúen el apoyo de Estados Unidos a Israel en su guerra en Gaza.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Palo a Trump

Trump le pidió al juez Arthur Engoron que se aparte del caso, que está en etapa de apelación, alegando que participó en «comunicaciones prohibidas».

Esto, con un abogado de bienes raíces antes de dictar su decisión, a principios de este año.

Y es que se trata dl juez que encontró a Donald Trump responsable de fraude y ordenó al expresidente pagar US$ 454 millones.

Y mismo quién dijo que no se inhibirá del caso.

«Tengo una confianza suprema en mi capacidad para seguir sirviendo, como siempre lo he hecho, de manera imparcial», escribió Engoron en una orden el jueves.

El juez dijo que más de tres años después del litigio Trump, inhibirse resultaría en un «perjuicio inmenso».

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también