Tres días estuvo pendiente la llamada telefónica entre Peña Nieto y Donald Trump en la que éste último daría condolencias por el sismo que sacudió a México
Regeneración, 14 de septiembre de 2017.- Finalmente ocurrió la esperada llamada telefónica entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
En esta llamada el presidente de Estados Unidos dio sus condolencias por el fuerte sismo que sacudió a México el 7 de septiembre y afectó a Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Los medios esperaron tres días para que se efectuara esta comunicación. La explicación que dio Trum p fue que «Peña Nieto no tenía señal».
Ver: Posponen otra vez llamada telefónica entre Peña y Trump
«Hablé con el presidente de México para darle condolencias por el terrible sismo. No pude contactarlo durante tres días porque su teléfono celular no tenía recepción», fue la explicación que el mandatario estadounidense publicó en su cuenta en Twitter.
Spoke to President of Mexico to give condolences on terrible earthquake. Unable to reach for 3 days b/c of his cell phone reception at site.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de septiembre de 2017
Sin embargo, la coartada de Trump tiene bastantes puntos flacos.
El periodista ‘freelance’ canadiense, David Agren, quien ha publicado en importantes diarios como The Guardian, el Washington Post, entre otros, listó en su cuenta en Twitter por qué la excusa del presidente estadounidense no es creíble.
«El servicio de Telcel es miserable», inicia, «pero nadie en México cree» lo dicho por Donald Trump. En primer lugar, dice, «Peña Nieto pasó la mayor parte del miércoles en la Ciudad de México». Además, prosigue, el presidente Peña «inauguró una carretera en Jilotepec el martes. Ahí seguramente hay servicio».
Telcel has miserable service. But nobody is Mexico is buying this https://t.co/upDfXAklO3
— David Agren (@el_reportero) 14 de septiembre de 2017
Mexican President Enrique Peña Nieto spent most of yesterday in Mexico City https://t.co/upDfXAklO3
— David Agren (@el_reportero) 14 de septiembre de 2017
President @epn inaugurated a highway in Jilotepec – 95 km NW of the national capital – on Tuesday. There’s presumably cellular service there pic.twitter.com/61Xx8UojZ3
— David Agren (@el_reportero) 14 de septiembre de 2017