Luego de las múltiples críticas por la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos, Donald Trump tendrá que echar para atrás es política.
Regeneración, 20 de junio de 2018.- Ante el escándalo nacional e internacional al que se enfrentó Trump por la separación de niños de sus padres migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, el magnate indicó que firmará una orden ejecutiva para revertir dicha política.
Desde hace meses, los menores son separados de sus padres debido a que al ingresar al país, ellos cometen un delito, lo que es juzgado, pero mientras eso sucede, los menores son arrebatados de sus padres para ponerlos en centros de atención de Migración.
“Vamos a firmar una orden ejecutiva dentro de un rato… Debemos mantener juntas a las familias”, declaró Trump.
Jorge Ramos, periodista mexicano residente de Estados Unidos, tomó con precaución las palabras y considera que falta ver que sea verdad.
Trump es obligado a revertir su política de separación de familias. Ahora dice que firmará una orden ejecutiva para no separar a los niños de sus padres. Ya veremos…
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 20 de junio de 2018
Ramos fue uno de los primeros en reportar y criticar la política de Trump, que a su modo de ver, es una manera de ir contra los derechos de los niños.
Separating children from their parents is a violation of human rights. It goes against the 1984 United Nations Convention against Torture (signed and ratified by the U.S.). It defines “torture” as the suffering inflicted as punishment for an act committed by a third party. #Trump
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 16 de junio de 2018
Mientras se realizan las gestiones para dejar de separar a los progenitores de sus hijos, aquí está la transmisión del anuncio (Sólo en inglés).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de junio de 2018
Pese a echar atrás la política «cero tolerancia» en su peor faceta, el gobierno de Trump insiste en criminalizar a los inmigrantes.