El mandatario de los Estados Unidos prohibió financiar con dinero oficial a organizaciones extranjeras que realicen abortos y difundan información sobre ello.
Regeneración, 23 de enero de 2017.- Trump ya empezó a modificar el rumbo del mundo y más específicamente de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres al restringir las donaciones de dinero oficial estadounidense a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que realicen a abortos o difundan información sobre ellos.
Así, este lunes, el presidente de Estados Unidos anunció que cualquier organización que promueva abortos como parte de sus servicios de planificación familiar, no podrán recibir fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, uno de los mayores contribuyentes a la asistencia.
De esta manera, Trumo revoca otra de las medidas aplicadas por su predecesor, Barack Obama y que también defendía la ex candidata demócrata Hillary Clinton.
«Respeto la vida» y, «si se hace lo que dice Hillary, uno puede sacar el bebé justo antes de dar a luz», una circunstancia que el hoy presidente definió como «inaceptable».
Estados Unidos otorga alrededor de 600 millones de dólares al año en asistencia internacional para planificación familiar y programas de salud reporductiva, haciendo posible servicios de anticoncepción y medicinas para 27 millones de mujeres en el mundo.
Esta orden ejecutiva es una de las primeras que se firmó desde que tomó control de la oficina oval, entre las que se encuentra también sacar a los Estados Unidos del acuerdo Transpacífico.
Vía Huffington Post y RT.