Luego de que se diera a conocer que la apelación que presentó el Departamento de Justicia fue rechazada por el Tribunal de Apelaciones.
Regeneración, 09 de febrero de 2017.- El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos dictaminó en contra el decreto de Donald Trump que pretende reducir el flujo migratorio al país, lo que hizo que Trump arremetiera en Twitter.
Sin embargo, aún queda una instancia a la que Trump y su gobierno pueden acudir para revertir esta decisión, la Suprema Corte y parece que lo hará pues publicó:
«Nos vemos en el tribunal, ¡la seguridad de nuestra nación está en juego!».
Desde el 3 de febrero el decreto presidencial que impedía la entrada a territorio nacional de personas de siete países fue echada para atrás por el juez James Robart, de Seattle.
Un día después, el 4 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló formalmente la decisión de Robart ante la Corte de Apelaciones, qie fue denegada al día siguiente.
Hoy se volvió a rechazar la apelación, lo que significa que al gobierno de Trump sólo le queda un paso más, la Suprema Corte.
La Corte de Apelaciones denegó la solicitud basándose en el fallo del juez Robart, que indica que la orden ejecutiva afecta negativamente a los residentes estadounidenses «en las áreas del empleo, la educación, los negocios, las relaciones familiares y la libertad de viajar», además de perjudicar a las universidades públicas y la base tributaria.
Vía RT.