Tunick y 100 mujeres desnudas protestan contra Trump

Las mujeres, convocadas por el fotógrafo sostuvieron espejos que dirigían el reflejo contra el centro de convenciones donde se desarrolla la convención republicana.

 

tunick

Regeneración 18 de julio de 2016.- Más de 100 mujeres se quitaron y posaron con espejos en Cleveland, atendiendo el llamado del fotógrafo Spencer Tunick para protestar contra la designación de Trump como candidato republicano.

En la víspera de la convención, el fotógrafo estadounidense dejó claro que el performance tenía motivos políticos, un mensaje dirigido a Trump.

“Es un perdedor”, dijo Tunick para quien Trump es incapaz de ocupar la Casa Blanca.

En la fotografía, mujeres desnudas de distintas corporalidades se colocaron en un espacio privado con vista al centro de convenciones donde se desarrollaría la convención republicana y apuntaron con espejos hacia el lugar.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

Para Tunick, quien es padre de dos niñas, dijo que su obra es una forma de combatir el “lenguaje y retórica de odio contra las mujeres y minorías que provienen del partido Republicano”.

El performance de Tunick, titulado “Everything Che Says Means Everything” (Todo lo que ella diga significa todo), está lejos de ser su mayor concentración de mujeres, pues en junio pasado, logró reunir a 6 mil mujeres en Bogotá.

Pero aunque no sea la más grande, el fotógrafo la consideró más política; indicó que se sintió compelido a tomar acciones porque votar contra Trump en noviembre no es suficiente.

En tanto, para algunas de las participantes, el motivo estaba claro, como indicaron MaPo Kinnord, de 55 años, profesora de arte y artista, y Morning Robinson, de 18 años quien está a punto de entrar a la universidad.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

“Estar totalmente desnuda y en público es lo que necesitamos hacer”, dijo Kinnord. “Los republicanos tienen una visión de cómo las mujeres deben ser en la sociedad y yo simplemente no estoy de acuerdo”, indicó, por otro lado, Robinson.

Vía Milenio