El turista que grabo su nombre junto al de su novia en uno de los muros del Coliseo de Roma fue identificado como ciudadano británico.
Regeneración Mx, 6 julio 2023. Autoridades de Italia lograron identificar y localizar a Iván Dimitrov, el turista de 31 años al que captaron rayando uno de los muros del Coliseo Romano al grabar con un juego de llaves la frase, “Iván + Haley 2023”
De acuerdo con lo dado a conocer por el Il Messaggero, un periódico local, el turista envió una carta a la Fiscalía de Roma y al alcalde, donde ofrecía disculpas por sus actos.
“Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad”, escribió Iván Dimitrov en la carta.
Además, en dicha disculpa, el turista se justificó diciendo que desconocía la antigüedad e importancia de este monumento.
“Reconozco con total vergüenza que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, señaló el fisiculturista británico.
Autoridades continúan investigando al turista que rayó el Coliseo de Roma
Según investigaciones de medio londinenses, Iván Dimitrov y su novia Haley Bracey son de ascendencia búlgara, sin embargo, radican en una ciudad de Londres, el se desempeña como Fisicoculturista y ella es una nutricionista especializada en deportes.
De igual manera, el medio italiano dio a conocer que se localizó al turista gracias a los carabineros, esto pese a que dejó el país “en silencio”, tras localizarlo en su hogar en Londres, se le notificó que las autoridades italianas lo acusaban de dañar bienes culturales y como pruebas tenían los videos grabados por algunos turistas.
Después de conocer la noticia, Iván Dimitrov se acercó al abogado Alexandro Maria Tirelli, quien presidente de las Salas Penales Internacionales y quien le aconsejo como primera medida escribir una carta de disculpa hacia el ayuntamiento de Roma.
Por otra parte, el abogado del turista señaló que buscan llegar a un acuerdo con el fiscal Nicola Maiorano para obtener “una sentencia limitada y justa», ya que Iván podría llegar a ser sentenciado con prisión, pues las penas por rayar el Coliseo de Roma van de los dos a los cinco años de cárcel.