La función entró en vigor como parte del menú de opciones en la aplicación, luego de las agresiones que se han sufrido con los conductores y el servicio.
Regeneración, 18 de junio de 2018.- La aplicación Uber puso en marcha la activación del botón de pánico en México, como ya existe en la India y Estados Unidos.
Desde el pasado abril, Uber anunció la estrategia como parte de la serie de acciones con las que brindará más seguridad a los usuarios que usen la aplicación.
Según el director de comunicaciones de Uber en México, Carlos Olivos, no sólo se trata sólo de un botón de pánico sino de un esfuerzo por brindar mayor seguridad a los usuarios.
“No sólo es un botón de seguridad pues estamos centralizando todas las opciones de seguridad de la app. Desde este lunes aparecerá un icono en forma de escudo que desglosa un menú de seguridad: ahí podrás ver el seguro de viajero que tienes como usuario y qué se está cubriendo, tener acceso a tus contactos de confianza, y podrás hacer una llamada a los centros de seguridad o el famoso llamado al 911”, dijo.
“La idea es que se simplifique el proceso que existía antes y ahora puedes enviar los datos de tu viaje de forma casi automática”.
Hacer una llamada de seguridad es un procedimiento de tres pasos, los pasajeros deberán deslizar el dedo hacia arriba del ícono del centro de seguridad, tocar “llamar 911”, y confirmar que quieren hacer esa llamada.
Con esta acción, Uber enviará información a las autoridades que incluya el nombre del conductor, los datos del vehículo y la ruta.
“Esto es un botón para contactarte con las autoridades por lo que la idea es que los usuarios no sobre saturen a las autoridades y utilicen este servicio sólo cuando lleguen a tener un problema. Cuando nosotros detectamos que usas el botón, nos vamos a poner en contacto contigo para tratar de ayudarte como nosotros podamos y posteriormente seguiremos revisando el proceso que se lleve al caso”, aclaró.
Además de los usuarios, los conductores también tendrán un sistema de atención de emergencia.
Vía CNN