Última actualización de iOS deja sin datos a usuarios de iPhone

Varios internautas se han quejado sobre el problema de iOS en redes sociales; Apple sólo aconseja reiniciar el dispositivo y actualizar la configuración

Regeneración, 26 de diciembre de 2018. La actualización iOS 12.1.2 que Apple lanzó el pasado 10 de diciembre para corregir errores asociados con la activación de la eSIM y resolver los problemas de conectividad que afectaban a los últimos modelos de iPhone —XS, XS Max y XR— en Turquía parece que ha empeorado la situación, ya que usuarios de todo el mundo se han quejado de problemas de conectividad y pérdida de datos, informa la revista Forbes.

Cientos de internautas han aprovechado las redes sociales para hablar de tema y pedir asistencia a la compañía.

«Utilizo un iPhone 7 con iOS 12.1.2 y tengo un problema para conectarme a mi red móvil, indica «sin servicio» en la esquina superior izquierda. ¿Existe un arreglo rápido para esto? Muchas gracias», escribió una usuaria a través de su cuenta de Twiiter.

«Tras la actualización 12.1.2, no tenía datos celulares. Intenté insertar de nuevo mi tarjeta SIM, reinicié mi dispositivo y traté de restablecer la configuración de red. No pasó nada y el problema persiste», señaló otra persona a través de esa red social.

Parece que este problema ha afectado de manera particular en Estados Unidos, aunque propietarios de esos ‘smartphones’ en Sudamérica, Europa y Asia sufren los mismos inconvenientes.

Hasta el momento, Apple no ha realizado comentarios oficiales sobre esta incidencia, aunque hay múltiples hilos en su cuenta de asistencia técnica en Twitter en los que sus clientes solicitan ayuda.

La compañía solo aconseja reiniciar el dispositivo y actualizar la configuración de su operador de telefonía.