El secretario Alfonso Durazo que preciso que «ninguna organización es más poderosa que el Estado de Mexicano en términos bélicos»
Regeneración, 30 de octubre del 2019. El secretario de seguridad, Alfonso Durazo dijo que «nunca como ahora en lo que va de su existencia nuestro gobierno ha sido objeto de dura crítica como en el tema de Culiacán. En materia de seguridad no es prudente subestimar las circunstancias».
«Se trató de una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad, merece una crítica, pero no así la Estrategia Nacional de Seguridad»
Calificó como «una acción precipitada» el operativo realizado el 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
«Merece una critica pero no así toda la estrategia de seguridad. Sin acá e justificarnos siempre hay posibilidades de que un operativo como este salga mal, aun con la experiencia de quienes llevan a cabo».
Aseguró que «no es prudente sobreestimar la estrategia, un tropiezo no invalida la estrategia de seguridad».
Exhortó que «ninguna organización es más poderosa que el estado de mexicano en términos bélicos».
Además el funcionario federal cuestionó, ¿de qué sirvió la guerra contra el narco?, tanta muerte y tanto dolor, si las organizaciones delictivas se fortalecieron.
«Hubiéramos ganado pero ¿a qué costo?», cuestionó Durazo.
Al hacer un recuento de cómo actuaron anteriores administraciones en el combate contra el narcotráfico, Durazo condenó: Mexico se convirtió en un país de víctimas.
🔴Sigue la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador #ConferenciaPresidente por ⬇️⬇️⬇️@RegeneracionMx https://t.co/LwCk0VbKLi
— Regeneración (@RegeneracionMx) October 30, 2019