La intención de voto para el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, es de 55%, mientras que su rival, Fernando Haddad, del izquierdista PT, tiene un 45%
Regeneración, 27 de octubre de 2018. La encuesta de Datafolha difundida por el diario brasileño O Globo arrojó este sábado que el apoyo al candidato presidencial de la extrema derecha, Jair Bolsonaro cayó un punto porcentual.
Sin embargo, la intención de voto para el candidato de ultraderecha es de 55%, mientras que su rival, Fernando Haddad, del izquierdista PT, tiene un 45%.
El margen de error de esta encuesta es de dos puntos porcentuales.
Un 8% de los encuestados anularía su voto mientras que un 5% no sabe por quién votará o no quiso dar su opinión.
El levantamiento anterior de Datafolha mostraba que Bolsonaro tenía 56% de intención de voto y Hadad tenía un 44%.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil será el próximo domingo 28 de octubre.
El resultado de esta elección decidirá al sucesor del presidente Michel Temer, en el poder luego de haber destituido a la entonces presidenta electa, Dilma Rousseff, del PT brasileño, como Haddad.
También del PT de Brasil es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo participar en las elecciones por hallarse preso. Aún en prisión, Lula era el favorito en las encuestas.
«Prefiero que mi hijo muera en un accidente a que ande con un bigotón por ahí». Estas son algunas de las frases más polémicas del ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato presidencial brasileño https://t.co/HnzOtPbeCV #EleccionesBrasil 🇧🇷 pic.twitter.com/sq5axeeuOa
— EL PAÍS América (@elpais_america) 7 de octubre de 2018
Bolsonaro es conocido por su aversión a las minorías y coqueteos a las dictaduras militares latinoamericanas.