El gobierno capitalino podrá concluir la construcción del Hospital General de Cuajimalpa; ya no hay ningún impedimento legal
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, confirmó que el 16 de marzo se revocó la suspensión definitiva de la construcción del Hospital General de Cuajimalpa; ahora “no existe ningún impedimento legal para reiniciarla en beneficio de los habitantes de la demarcación territorial e incluso de los quejosos en el juicio de amparo”.
Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que acreditó que cuenta con todas las autorizaciones para desarrollar la obra.
“Se revoca la suspensión definitiva decretada en la resolución del veintiuno de noviembre de dos mil dieciocho. Se niega la suspensión definitiva de los actos reclamados en términos el último considerando de esta resolución.”, indicó la administración capitalina fue la respuesta al juicio de amparo 1132/2018
Finalmente, la autoridad local dijo que el sentido de la resolución se da en virtud de que no se advierte que la construcción del hospital afecte el derecho al medio ambiente sano y se garantiza el derecho a la salud como lo establece el Artículo 4 de la Constitución de la Ciudad de México.
La oposición al proyecto, fue interpuesta por sólo una persona; tras la consulta pública, el 97 por ciento de la población aprobó la edificación.