China también proporcionará 2 mil millones de dólares durante dos años a los países en desarrollo, informó el presidente Xi Jinping.
Regeneración, 18 de mayo de 2020. Xi Jinping, presidente de China, aseguró que de encontrar la vacuna contra el Covid-19 será un bien público mundial.
Xi prometió que Pekín proporcionará 2 mil millones de dólares a lo largo de dos años para ayudar a países afectados por la pandemia de Covid-19.
«Este virus no conoce fronteras ni razas. La comunidad internacional no ha retrocedido ante el virus, nos hemos ayudado mutuamente. Tras arduos esfuerzos, China ha logrado revertir la situación».
El gobierno chino ayudará a estas naciones en los ámbitos económico y social, sobre todo a naciones en desarrollo.
Precisó que será África el continente más beneficiado, con 30 hospitales, además de ayudar a montar centros de control y prevención de enfermedades.
APOYA REVISIÓN DE CIFRAS
Frente a las demandas de una investigación «imparcial e independiente» sobre las cifras coronavirus, lanzadas por Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Australia, Xi Jinping dijo que China ha sido transparente.
Y anunció, durante la Asamblea Anual de la OMS, que apoya una revisión exhaustiva de la respuesta global a la pandemia del coronavirus una vez que el coronavirus esté bajo control.
«Hemos compartido el control y la experiencia de tratamiento con el mundo sin reservas», dijo Xi.
«En todo momento hemos hecho gala de una actitud abierta y responsable, hemos compartido información con la OMS y algunas de nuestras experiencias sobre el control de la enfermedad», comunicó.