De acuerdo con el científico Phil Dormitzer el suero anti Covid-19 mostró eficacia para neutralizar el virus N501Y
Regeneración, 8 de enero del 2021. La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech podría ser efectiva en las nuevas cepas de Covid-19, según un estudio realizado por las farmacéuticas y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas.
De acuerdo con el científico Phil Dormitzer el suero anti Covid-19 mostró eficacia para neutralizar el virus N501Y diseminado en gran parte del mundo; se prevé que esas variantes no podrían escapar de la neutralización de anticuerpos que produce la vacuna.
Los expertos indicaron que la variante N501Y era preocupante debido a su rápida propagación; aumenta la afinidad de la proteína S del virus al receptor de las células humanas.
Para realizar el estudio se analizó la sangre de 20 personas a las que se les había administrado la vacuna.
“Hemos probado 16 mutaciones diferentes, ninguna de las cuales tuvo efectos realmente significativos”, agregaron los expertos.
Sin embrago, el estudio no incluye el conjunto completo de mutaciones que se encuentran en las cepas de rápida propagación en Reino Unido o Sudáfrica.
«La evolución en curso del virus requiere una vigilancia continua de la importancia de los cambios en la cobertura de la vacuna. Esa vigilancia va acompañada de preparativos para la posibilidad de que una futura mutación del SARS-CoV-2 haga necesario un cambio de cepa de la vacuna”, indicaron.
La actualización de la vacuna sería sencilla gracias a la flexibilidad de la tecnología de ARN mensajero.